Cuando se elige un diseñador web, hay muchos aspectos que debes tener en cuenta que te ayudarán a tomar la decisión correcta.
Para que el proyecto web llegue a un buen termino es tan importante la habilidad del diseñador como su capacidad para poder entregar el proyecto.
Un diseñador web puede ser experto en su área pero si es complicado tratar con él, puede ocurrir que el proceso de desarrollo de la web sea muy frustante y que no merezca la pena gastar el dinero. No obstante, necesitas considerar algunos aspectos.
Ten cuidado donde gastas tu dinero. Debes tener en cuenta: ¿Qué vas a obtener por tu dinero? ¿Qué está incluido? Diseño, contenidos, hosting …. Necesitas obtener este detalle para poder comparar el presupuesto con otros. ¿Cuales son los costes periódicos?, los principales son el web hosting, registro de dominios y las actualizaciones. Asegúrate de conocer el coste de todos ellos.
Algunas compañías te ofrecen inicialmente costes bajos para subirtelos con posterioridad. Otros costes de este tipo son los certificados SSL, banda ancha y el espacio web. ¿Es fácil incorporar tu marca? Algunos diseñadores trabajan con plantillas donde es complicado insertar un logo o diferentes colores, y solo personas muy expertas pueden conseguirlo. Otros diseñadores son más flexibles, pues comienzan el diseño desde cero, u pueden incorporar todo tu grafismo sin grandes problemas.
¿Es fiable el servicio proporcionado? Ten cuidado con el hosting y el email, que se pueden convertir en una pesadilla. Seguramente no desearás tener que cambiar el hosting después de seis meses porque tu diseñador te ha proporcionado el peor que existe.
¿Cuales son los costes de las modificaciones posteriores? Las actualizaciones y tareas de mantenimento en la web suelen ser habituales, por lo que es necesario que sepas cuánto te van a costar.
Costes ocultos, establece claramente qué está incluido en el diseño, y que no lo está. Algunas prestaciones son omitidas expresamente para abaratar los precios.
Otro aspecto importante: si el trabajo lo has contratado por partes, ¿están los distintos diseñadores haciendo un trabajo conjunto y coordinado? Si todos los aspectos mencionados se controlan, podrás decir que has encontrado un diseñador de confianza, y que el resultado de su trabajo será el que deseas.
Recuerda, elige un diseñador competente, con el que sea fácil entenderse. Construye una relación profesional beneficiosa para ambos, y los resultados se trasladarán positivamente a tu web.