Creo firmemente que para poder ser buenos profesionales y tener negocios exitosos debemos estar sanados en el interior, creer en nosotros mismos y sentirnos bien.
Se me dañó el coche (carro)
Cerca de mi casa hay varios colegios pero al ser una zona nueva y haber muchos niños la demanda es tremenda, así que las opciones que tenía cuando matriculé a mi niña en infantil era:
- Inscribirla en un colegio “medio cerca” pero que no me gustaba para nada.
- O inscribirla en uno más lejos que si me gustaba.
La situación es que trabajo en casa, así que la llevo al cole y me devuelvo a casa. El tener el colegio lejos significa que tengo llevarla en coche, no es demasiado lejos unos 5 km pero es lo más rápido y cómodo.
Todo iba estupendamente hasta que se dañó el coche.
La verdad no me hizo gracia pero lo vi como una oportunidad. Me podía ir en autobús o taxi. La primera opción no me gustaba mucho porque el autobús suele ser impuntual. Y el taxi cuesta un dinerito.
Así que decidí hacer un poco de ejercicio. Me puse mis zapatos de hacer deporte, ropa cómoda y una gorra (eran las 14:30).
Tardé en llegar unos 50 min. Y ese tiempo fué un regalo para mí.
¿Cuántas veces a la semana tienes un momento contigo mismo sin nada que te distraiga?
No soy una deportista nata, ni muchísimos menos. Es más no soy deportista. Pero desde justo hace un año he podido experimentar un cambio en mí con respecto al ejercicio.
El ejercicio te permite:
- Llegar a tu peso saludable y mantenerlo cuando ya lo conseguiste.
- Sentirte bien porque tu cuerpo se fortalece y puedes más y mejores cosas.
- Distraer tu mente, porque cuando se hace ejercicio si se hace de “verdad” hay que estar concentrado, y mientras piensas en hacer bien tu ejercicio no puedes pensar en otra cosa.
Lo que te quiero decir
Ve cada cambio en tu rutina como una oportunidad para hacer algo positivo.
Mira el lado bueno de las cosas.
En mi caso podía haber tomado la opción de: frustrarme y amargarme, perder una hora o más en ir a buscar a la niña.
Pero decidí tomar la opción de: ver esa tarea como una oportunidad para hacer ejercicio y organizar mis pensamientos.
Ese día fue estupendo, incluso sin planificarlo pasé una hora en el parque con mi hija porque una madre nos acercó a la vuelta y yo pensaba regresar en autobús, así que como llegamos temprano al ballet, Dani y yo pudimos merendar y charlar con tranquilidad. Y disfrutar del hermoso día de primavera que hubo ese día.