¿Qué es mejor? ¿Contratar a alguien que me haga la web o hacerlo yo mismo?

Quieres vender en internet, promocionar tu negocio en la red o mejorar tu web y te planteas si:

  1. Hacerlo tu mismo (DIY).
  2. Contratar a un profesional que lo haga por ti.

¿Cuál es la mejor opción? depende de muchos factores, vamos a verlos.

O tienes tiempo o tienes dinero para pagar tiempo

Hacerlo tu mismo (DIY)

Es la opción más económica porque lo harás tu mismo. Para esto lo primero que necesitarás es tiempo. Ese bien valioso del que muchos nos quejamos que escasea o la excusa perfecta para postergar eternamente las tareas importantes :)

Vamos a suponer que quieres tener una tienda online y decides hacerla tú mismo en ese caso te recomiendo que te hagas las siguientes preguntas:

  •  ¿Qué conocimientos tienes de diseño o desarrollos de sitios webs?.
  • Si no tienes conocimientos ¿Tienes tiempo y ganas de formarte para obtener esos conocimientos?
  • Si tienes tiempo y ganas para aprender ¿sabes dónde puedes formarte? ¿cuánto crees que tardarás en aprender lo que necesitas?
  • ¿Te atreves a hacer todo solo o crees que necesitarás el apoyo de alguien?, una especie de mentor que te acompañe en el proceso. OJO, su tiempo seguramente te costará dinero.
  • ¿Sabes por donde arrancar? ¿Quieres seguir formándote una vez tengas lista tu tienda?.

Como verás puedes hacer tú mismo muchas de las tareas que necesitarás para que tu negocio venda en la web, pero tendrá que invertir tu tiempo. Y muy probablemente tendrás que formarte.

Veamos la otra opción.

Contratar a un profesional que lo haga

Es lo más rápido y cómodo. Si contratas a alguien que te oriente, asesore y haga el trabajo por tí te ahorrarás un valioso tiempo porque la curva de aprendizaje cuando lo haces tú mismo puede ser muy larga, te quitas todo el ensayo y error que ocurre cuando el trabajo lo hace un novato.

Eso sí, ten en cuenta que el tiempo del profesional vale dinero y tendrás que pagarlo. Y tendrás que trabajar codo con codo con ese profesional para que pueda entender cuales son tus objetivos, enviar el material que te solicite y hacer las revisiones que te indique. Tendrás que poner de tu parte para que el proyecto llegue a buen puerto.

Principalmente obtendrás tranquilidad y podrás dedicar tu tiempo a desarrollar tu negocio, en lo cual eres fuerte.

¿Con cuál opción te quedas?

Yo particularmente soy amante de aprender cosas nuevas y formarme constantemente, pero en muchas ocasiones prefiero contratar a un profesional que haga el trabajo por mi.

Esto no quiere decir que no vaya a aprender como actualizar y ampliar el producto o servicio que encargué, porque también me gusta la independencia.

Pero hay un dicho que dice: «Zapatero a sus zapatos».

El dilema se plantea cuando tenemos ese valioso tiempo, ganas de comernos el mundo y poco dinero en el bolsillo. En ese caso la mejor opción es hacerlo tu mismo (DIY) aprender, currártelo y con el ensayo y error seguro logras tu objetivo.

Por ello bien tengas tiempo o tengas dinero para comprar tiempo te animo a que pongas YA tu negocio en marcha si aún no lo tienes, o bien potencies tu negocio.

Para ti ¿Cuál es la mejor opción? 

Foto del autor
Ana Rosiris Castro
Soy diseñadora, YouTuber y docente. Trabajo en eLearning, diseño web y comercio electrónico. Puedes encontrarme en eLearningFacil.com y en Rosiris.com

Deja un comentario

Ir al contenido