Siempre tuve un sueño y fue tener mi propio negocio.
Hace 10 años tomé la decisión que hasta no tuviera carnet del coche no me daría de alta como autónomo. Así que me puse a estudiar, hice mis test en una academia online, hice mis practicas y aprobé.
El paso siguiente fue el 1 de julio de 2004, me di de alta como autónoma y nació oficialmente la Consultoría Web Rosiris.com. Ya podía emitir facturas y comenzar a pagar mis impuestos.
No te mentiré he tenido momentos de mucha felicidad y momentos complicados para salir corriendo…
He aprendido que cuando uno trabaja solo, uno mismo tiene que automotivarse y tiene la soledad de autopreguntarse si las decisiones son las correctas, y no tienes compañeros con quién compartir las alegrías. Creo que es la parte más dura.
Muchas veces me pregunto si lo estoy haciendo bien, si voy por buen camino, si los objetivos que me planteo son los correctos. Creo que el único modo de saberlo es dejando pasar el tiempo, que el tiempo hable, que hablen los clientes, que hablen los resultados.
Las bases no cambian
En algunas ocasiones me han preguntado ¿qué significa mi logotipo?
Significa la unión entre la web y un servicio personal.
Me gusta hablar con la gente, saber lo que necesitan, que sepan que estoy aquí y seguiré aquí.
En 10 años, eso no ha cambiado, y si me conoces sabes que no miento.
Otra cosa que no ha cambiado es que mis servicios digitales para las web. No son los mismos del 2004, las cosas no se hacen igual. Y existen cosas nuevas que hace 10 años ni pensabamos que existirían.
Pero sigo girando en torno al mundo web: diseño web, tiendas online, diseño de blog, marketing online, e-Learning…
Creo que es tan grande y evoluciona tanto que seguiré en la misma línea especializándome y descubriendo cosas nuevas.
Las metas evolucionan
Algo si ha cambiado en los últimos 2 años. Debe ser que voy madurando y conociendo nuevas formas de negocios, lo cual hace que te plantees como será el futuro.
Actualmente estoy apostando por la automatización del negocio, al menos en una parte. Mi objetivo es lograr que mi negocio funcione aunque no esté yo presencialmente.
Te preguntarás ¿por qué?, tengo una preciosa niña con la cual quiero poder compartir más tiempo. También he descubierto algo que me hace feliz, se llama deporte y tener una vida saludable.
He incorporado 2 nuevas prioridades en mi vida: mi hija y mi bienestar. Ambas cosas requieren tiempo. Y la automatización del negocio me ayudará a lograr mi meta.
Amo lo que hago
Amo diseñar, amo aprender, amo vender, amo formar, amo relacionarme.
Sembrar para luego cosechar
Todos los días trato de sembrar una semillita y con paciencia espero a que se convierta en una planta. Unas naces, otras no, pero no pierdo la esperanza, ni la paciencia, ni la motivación. Creo que cualquier autónomo que lea esto me entenderá, que esa la clave para que el tiempo pase y sigamos aquí.
Simplemente gracias
Hoy solo quiero dar las gracias a todas las personas que a lo largo de estos 10 años me han acompañado:
- Mis clientes, algunos incluso se han convertido en amigos. Sin ustedes no estaría aquí.
- Mis colaboradores que me han ayudado a convertir los proyectos en realidad.
- Mis proveedores en los cuales confío y como buena capricornio les soy muy fiel.
- Mis seguidores, amigos y familia que me apoyan, dan ánimo y mucho cariño.