Esta idea de negocio me surgió para resolver un problema personal. Un largo tiempo estuve en la talla 44 (XL) y muy cerca de llegar a la 46 (XXL).
Comprar ropa en una tienda de talla “normal” era una odisea, no compraba lo que me gustaba sino lo que me quedaba, tenía que correr encuanto llegaba ropa nueva a la tienda sino que quedaba sin talla. Y nada de comprar en rebajas, mi talla se había desaparecido.
Pero a pesar de la odisea, encontraba pantalones. Lo que no encontraba era cinturones de mi talla. Ya podía medirme los todos que no había ni uno que me quedara. Y cuando encontraba alguno era como cuando te dan un regalo de cumpleaños. Y pensé:
¿Por qué no monto una tienda online de cinturones?
Me imaginaba una tienda que no dijera que era para tallas grandes, eso me espantaba y me hacía sentir mayor.
Prefería que se llamara a partir de la 44.
Como dice el dicho “a buen entendedor pocas palabras”.
1. Captando clientes
Pero para que funcionara tenía que estar apoyada por las redes sociales. Hacer vídeos de YouTube sobre como escoger un cinturón (correa), como combinarlos, etc. TikTok con vídeos cortos, divertidos y virales de ser posible. Pinterest con fotos espectaculares. Y por supuesto tendría un blog centrado el cinturones.
2. Diseño de los cinturones
Pensé en diseños sencillos y combinables para el día a día. Y otros cinturones más elaborados para dar un toque de fantasía al vestuario. Teniendo en cuenta que cuando estaba rellenita todo lo estampado y llamativo no me sentaba nada bien, así que el complemento (accesorio) era fundamental.
3. Fabricar o revender
Otro pregunta que me hice fue si era mejor comprar y vender o fabricar los cinturones. Pensé en un mixto, algunos los revendía y otros los diseñaba yo. Pero al comienzo seguro revendería, es más rápido de llevar a cabo, y si me ponía con esta idea no quería dilatarla en el tiempo.
4. Tienda online o venta física
Eso lo tenía clarísimo tenía que tener una tienda online e integraría el blog.
- Iba a un público muy concreto que muchas veces no le gusta ir a medirse ropa.
- El producto se puede comprar perfectamente por internet porque uno se mide la cintura y listo.
- El producto es fácil de enviar a cualquier parte del mundo.
- No tenía intensión de tener una tienda física y estar todo el día “atrapada” allí prefería dedicar ese tiempo a la promoción online.
Así que sin duda alguna la venta de producto se haría con una tienda online.
Te regalo esta idea
Si estás buscando ideas para crear tu negocio, te regalo esta idea. No se si ya existen tiendas de este tipo, pero si haces algo diferente seguro puede funcionar. Me encantaría conocer tus comentarios. Déjalo aquí abajo. Feliz día!!!!
✅ Ideas brillantes por menos de 0,10 € + Claves para lanzar tu tienda online